Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9272
Título: Diseño de una aplicación web GIS mediante el uso de las herramientas angular y QGIS recopilando información a través de la técnica scraping con Python de los hoteles de la provincia de Santa Elena para la carrera de Licenciatura de Turismo en la UPSE.
Director: Rosero Vásquez, Shendry Balmore
Autor: Del Pezo Vera, Bryan Steven
Palabras clave: APLICACIÓN WEB;SISTEMAS GIS;SCRAPING WEB
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Del Pezo Vera, Bryan Steven (2023). Diseño de una aplicación web GIS mediante el uso de las herramientas angular y QGIS recopilando información a través de la técnica scraping con Python de los hoteles de la provincia de Santa Elena para la carrera de Licenciatura de Turismo en la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 44p.
Resumen: La carrera de Licenciatura de Turismo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena no cuenta con la información y geolocalización de los hoteles con los que cuenta la provincia de Santa Elena necesarios para llevar a cabo las actividades dentro de su pensum de estudio, tomando en consideración, además, que no se cuenta con sitios en internet que permitan la descarga de ésta información para minimizar el tiempo de recolección. La presente propuesta tiene como objetivo principal diseñar una aplicación web GIS de los hoteles de la provincia nombrada recopilando información a través de técnicas scraping, que reduzca el tiempo en búsqueda y extracción información de los hoteles de a la provincia. El proyecto se realizó en base al Modelo Incremental y las componentes que la componen. Aplicando la técnica scraping desarrollado en Python, un lenguaje de programación, junto con la librería Selenium y sentencias XPath para seleccionar los datos que se quieren extraer, para este proyecto son: nombre, dirección, teléfono, precio, calificación, sitio web y su geolocalización. Para el sistema GIS se delimitará el área geográfica a solo la provincia de Santa Elena, haciendo uso del software gratuito QGIS, obteniendo capas base de cantones y las parroquias de la provincia con la extensión HCMGIS, además de trabajar con PostgreSQL, que cuenta con la extensión PostGIS, siendo un motor de base de datos gratuito que nos permitirá almacenar las capas y datos geográficos desde QGIS. Se desarrollará una API REST en JavaScript con el módulo express de nodejs, para la conexión a la base de datos PostgreSQL, que traerá los datos necesarios en formato Json a través de peticiones que se crearan con sentencias SQL, y llevados a la aplicación web construida en el framework Angular permitiendo filtrar y descargar la información de los hoteles interactuando en la aplicación web con el sistema GIS.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9272
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons