Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9281
Título: Derecho comparado de las legislaciones de Ecuador, España y Argentina en relación al trastorno mental transitorio, 2022.
Director: Monroy Abad, Anita Cecilia
Autor: Chavez Imues, Washington Alexander
Aldas Lozada, Gonzalo Vidal
Palabras clave: TRANSITORIO;PARÁMETROS;VALIDAR;TRASTORNO;PADECIMIENTO
Fecha de publicación: 21-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Chavez Imues, Washington Alexander; Aldás Lozada, Gonzalo Vidal (2023). Derecho comparado de las legislaciones de Ecuador, España y Argentina en relación al trastorno mental transitorio, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 49p.
Resumen: El trabajo investigativo desarrollado tuvo objetivo de realizar un estudio comparativo entre las normativas de España, Ecuador y Argentina en relación al trastorno mental transitorio para poder determinar cómo se contempla este padecimiento mental en los prenombrados países y para determinar que parámetros se han tomado en las legislaciones para validar un trastorno mental transitorio. Se llevó a cabo una descripción de lo que es un trastorno mental, sus antecedentes, y los tipos de trastorno mental que hay. De esta manera, se puedo observar los parámetros para poder dar aceptación a una persona que sufre esta alteración mental y de igual manera las medias que se toman a cabo en estos casos. Por último, se hizo un estudio de Derecho Comparado entre las legislaciones de Ecuador, España y Argentina, realizando un análisis de las semejanzas y diferencias que se ven al momento de validar un trastorno mental transitorio en dichas legislaciones con la finalidad de emitir un criterio jurídico en relación a la falta que tiene nuestro país al momento de validar un trastorno de esta índole, y, por consiguiente, concluyendo en un excelente resultado investigativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9281
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2023-0014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR847,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons