Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9291
Título: Estrategias de competitividad y posicionamiento para la cafetería Sabores y Saberes de Mi Tierra, cantón Salinas, año 2022.
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Tomalá Tomalá, Ginger Vanessa
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD;INNOVACIÓN;POSICIONAMIENTO.
Fecha de publicación: 21-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Tomalá Tomalá, Ginger Vanessa (2023). Estrategias de competitividad y posicionamiento para la cafetería Sabores y Saberes de Mi Tierra, cantón Salinas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: Muchos de los emprendimientos han logrado diferenciarse a través de estrategias, siempre y cuando se apliquen de manera adecuada para lograr el posicionamiento y mantener una privilegiada participación de mercado. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la combinación de estrategias competitivas que contribuyan al posicionamiento de la cafetería Sabores y Saberes de mi tierra, mediante una propuesta innovadora; la metodología de este trabajo investigativo describe un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando una investigación exploratoria con alcance descriptivo utilizando el método deductivo inductivo, para el efecto se diseñó una ficha de observación para evidenciar la problemática en el escenario real; una entrevista a expertos para ampliar el entendimiento de la problemática y; una encuesta a consumidores de este servicio para cuantificar variables y dimensiones. La muestra se seleccionó desde una población obtenida de fuentes oficiales, mediante muestreo no probabilístico, por juicio y por cuotas, a personas que frecuentan el sector del mercado del cantón Salinas. Los resultados permitieron identificar y proponer nuevas estrategias competitivas como el plan de capacitación, productos innovadores, y las herramientas de BTC que servirán para el fortalecimiento de la marca y mejorar el posicionamiento en la cafetería Sabores y Saberes de mi tierra.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9291
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons