Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9297
Título: Desarrollo de una aplicación web para la gestión de terapia en la Unidad de Educación Especializada Melvin Jones del cantón La Libertad provincia de Santa Elena
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Domínguez Balón, Jéssica Loúrdes
Palabras clave: APLICACIÓN WEB;APLICACIÓN GESTIÓN DE TERAPIA;DESARROLLO WEB;APLICACIÓN MÉDICA
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Domínguez Balón, Jéssica Loúrdes (2023). Desarrollo de una aplicación web para la gestión de terapia en la Unidad de Educación Especializada Melvin Jones del cantón La Libertad provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Electrónica y telecomunicaciones. 94p.
Resumen: La Unidad de Educación Especializada Melvin Jones (UEEMJ) del cantón La Libertad tiene como misión brindar atención integral de calidad a niños, niñas y jóvenes con discapacidad y su grupo familiar a fin de lograr una adecuada integración en la comunidad, está formada por educación especializada y áreas de: terapia de psicología, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, estimulación temprana y terapia física que se encargan de las necesidades de cada paciente. Actualmente las áreas de terapias llevan sus registros en formatos realizados en Word o Excel, en busca de una forma alternativa que sirva de apoyo para llevar un control que le permita una rápida obtención de información del paciente, compartir información entre áreas, registro de las citas asistidas, programadas e historial médico se diseñó y desarrolló una aplicación web para la gestión de los servicios de terapias en la que se usó herramientas de software libre como lenguaje de programación Java con IDE Eclipse, Framework Angular, Node.js, Visual Studio Code, JavaScript, Springboot, arquitectura Cliente - Servidor, gestor de base de datos MySQL. Para la obtención de los requerimientos funcionales de la aplicación web, se utilizó las metodologías de investigación exploratoria y diagnóstica con técnicas de recopilación de información como la observación y la entrevista; que ayudaron a definir la problemática existente en las áreas de terapia. Obteniendo como producto final una aplicación capaz de controlar los servicios que ellos brindan al tener soporte para ingresar la información de los pacientes en una sola base de datos, evitando el cruce de horarios en sus citas y redundancia de la información básica del paciente, generar reportes, buscar información del historial y evolución del paciente, obtener informacion confiable, reducir duplicidad de datos, reducir el tiempo de búsqueda, recursos humanos y materiales en comparacion con el proceso anterior. La automatización de los procesos que realiza la Unidad Educativa Especializada Melvin Jones en las áreas de terapia permitirá brindar un servicio sistematizado a sus pacientes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9297
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons