Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9299
Título: La gestión administrativa de las islas comerciales del malecón de La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Alejandro Lindao, Carola Annabel
Autor: Aquino Suárez, Jonathan Alexander
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;PLANIFICAR;ORGANIZAR;DIRIGIR;CONTROLAR
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Aquino Suárez, Jonathan Alexander (2023). La gestión administrativa de las islas comerciales del malecón de La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 83p.
Resumen: La gestión administrativa es un proceso que empresas o negocios implementan para el desempeño de sus procedimientos establecidos, va de la mano con las funciones administrativas el cual enfoca un rol importante para que se desarrollen las actividades planteadas de tal forma que se alcancen los objetivos, por lo que es importante que las empresas o negocios que se constituyen implementen este proceso. Sin embargo, estas empresas o negocios aplican escasamente los procesos de la gestión administrativa. El objetivo de la presente investigación es analizar la gestión administrativa en función de las actividades que realizan las islas comerciales del malecón de La Libertad. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva para identificar cada una de sus características, tales como su forma de planificación, organización, dirección y control de las actividades desarrolladas en las islas comerciales, se utilizó el método mixto de forma cualitativa y cuantitativa con la finalidad de alcanzar a profundidad datos reales. El estudio responde a procesos administrativos de la gestión que las islas comerciales suelen utilizar, hubo diferentes aportaciones en las encuestas. En conclusión, se resalta la importancia que tiene la gestión administrativa en este tipo de empresas que les permita la consecución de sus objetivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9299
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons