Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9301
Título: Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Del Pezo De La Cruz, Jairo Francisco
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN DEL USUARIO;ESTRATEGIAS;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 21-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Del Pezo De La Cruz, Jairo Francisco (2023). Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: La calidad del servicio y la satisfacción del usuario son aspectos clave para el éxito de cualquier institución que preste o brinde un servicio. Para lograr estos objetivos, es necesario contar con procesos y sistemas de gestión de calidad, una cultura organizacional orientada hacia el cliente y una estrategia centrada en sus necesidades. Solo así se puede brindar un servicio que supere las perspectivas del usuario y garantice su satisfacción, la presente investigación tiene como objetivo general, Analizar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022, mediante su metodología empleada descriptiva, enfoque cualitativo, enfoque cuantitativo, deductivo, inductivo, y un método analítico, como resultado se obtuvo que la situación actual referente a la calidad del servicio, donde se evidenció que lamentablemente no existe un buen servicio, falta de personal capacitado, comunicación inadecuada, esto puede afectar negativamente la colaboración y el trabajo en equipo, lo que provoca confusiones y errores, Se realizó una evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios y se encontró que están poco satisfechos debido a la mala actitud de los funcionarios y su falta de comprensión en la atención de las gestiones, además se sugirieron estrategias como implementación de un buzón de sugerencias, establecer canales de comunicación claros y eficientes, capacitar al personal, monitorear y evaluar regularmente la calidad del servicio para identificar y se ajusten a la necesidad de cada departamento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9301
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons