Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9306
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Rodríguez, Arturo Gustavo-
dc.contributor.authorGomez Villegas, Bianca Milena-
dc.date.accessioned2023-04-24T21:02:49Z-
dc.date.available2023-04-24T21:02:49Z-
dc.date.issued2023-04-21-
dc.identifier.citationGómez Villegas, Bianca Milena (2023). Estrategias de promoción y publicidad para los negocios del centro comercial Bahía Engoroy, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2023-0034-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9306-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar si las estrategias de promoción y publicidad contribuyen positivamente en los negocios del centro comercial Bahía Engoroy, cantón La Libertad, año 2022, destacando que los comerciantes deben desarrollar frecuentemente ambos tipos de estrategias que causen un impacto positivo en los clientes, es decir, que llamen la atención de ellos con la finalidad de despertar la decisión de compra. En lo que respecta a la parte del marco metodológico, el diseño de investigación fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, los métodos aplicados fueron el analítico y exploratorio, para la población y muestra se procedió a indagar el número de comerciantes, en donde se evidenció un total de 93 locales que se encuentra en funcionamiento por medio de una muestra por conveniencia, se escogieron 70 clientes, en donde se utilizó la encuesta como herramienta de recolección de datos junto al cuestionario. Finalmente, la estrategia publicitaria y promocional es fundamental para cualquier emprendimiento comercial, ya que analizando el tipo de estrategia publicitaria que necesita el centro comercial Bahía Engoroy, se concluyó que deben utilizar con mayor frecuencia las redes sociales: como Facebook e Instagram, que permitan llegar a los clientes donde pasan más tiempo en sus dispositivos móviles y por ende permiten a las empresas acercarse a los usuarios y convertirlos en clientes. Por lo tanto, es importante desarrollar estas estrategias a través de las redes sociales que permitirá que los centros comerciales se renueven e incluso se posicionen como los mejores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE ANÁLISIS SITUACIONALes
dc.subjectMARKETING DIRECTOes
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes
dc.subjectPROMOCIÓNes
dc.subjectPUBLICIDADes
dc.titleEstrategias de promoción y publicidad para los negocios del centro comercial Bahía Engoroy, cantón La Libertad, año 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages85 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons