Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9313
Título: Gestión administrativa en la empresa espacios y diseños Berriot S.A., cantón La Libertad, año 2022
Director: Castro Loor, Divar Sebastián
Autor: Lino Soriano, Cesar Antonio
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;CULTURA ORGANIZACIONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Lino Soriano, Cesar Antonio (2023). Gestión administrativa en la empresa espacios y diseños Berriot S.A., cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 74p.
Resumen: La gestión administrativa se refiere al conjunto de tareas y procesos que tienen como objetivos asegurar la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones, la presente investigación tiene como principal objetivo analizar la gestión administrativa tanto como las funciones y los componentes en la empresa Espacios y Diseños Berríos S.A. La investigación es de tipo descriptivo debido a que se analizó como se desarrolla y cuál es la percepción de los colaboradores, con un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), haciendo uso de métodos inductivos y deductivo, además se consideró como población seleccionada al personal de la empresa, se aplicaron técnicas de recolección de datos como entrevista y encuesta con la finalidad de recolectar información y conocer las causas principales que problemática, los resultados obtenidos de estas herramientas permitieron realizar un análisis profundo identificando la situación actual respecto a la gestión administrativa de la empresa Espacios y Diseños Berriot S.A., se enfatizó que tiene una capacidad limitada de organización, ya que poco utilizan los procesos administrativos, se evidencia que existen principales falencias el cual puede acarrear efectos adversos en el rendimiento de la empresa, además se identificó los componentes de la gestión administrativas y como estos podrían ayudar a la empresa. Se recomienda implementar procesos estructurados y claros de planificación, organización, y dirección para mejorar la eficacia y eficiencia en la realización de tareas y objetivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9313
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons