Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9316
Título: Plan de negocio para un emprendimiento de helados en la parroquia Atahualpa perteneciente a la provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Narvay Figueroa, Jahaira Fernanda
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO;HELADOS CASEROS;ATAHUALPA;PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Narvay Figueroa, Jahaira Fernanda (2023). Plan de negocio para un emprendimiento de helados en la parroquia Atahualpa perteneciente a la provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: La implementación de una heladería en la parroquia de Atahualpa cumple con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y el desarrollo de la comunidad. A través de un estudio se demuestra la necesidad de cubrir un mercado insatisfecho referente a helados que no contengan insumos artificiales y que salgan de la línea tradicional de sabores. El análisis de los resultados obtenidos demuestra que la población con mayor aceptación para el producto propuesto, es aquella que se encuentra en un rango etario de 3 a 16 años, de la misma forma otro mercado objetivo se determinó que son aquellos que compran más de 7 unidades con la intención de revender el producto en tiendas locales, además se demuestra que el 45% de la población está dispuesta a probar sabores que salen de lo tradicional como sabores cítricos y de frutas que se pueden encontrar dentro del mercado. De igual manera el 37% de población no está dispuesta a realizar el mismo tipo de negocio por temor a la competencia que existe por parte de las grandes heladerías industriales como Pingüino, Topsy, entre otras. Por otra parte, el estudio de factibilidad económica demuestra que la ejecución del proyecto es rentable.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9316
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons