Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9332
Título: Gestión estratégica y competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2022.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
Autor: Valencia Mero, Melanie Leonela
Palabras clave: GESTIÓN ESTRATÉGICA;COMPETITIVIDAD;ESTRATEGIAS DE MARKETING;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Valencia Mero, Melanie Leonela (2023). Gestión estratégica y competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se realizó en la parroquia Anconcito, se basa en la formulación del problema en base a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la gestión estratégica contribuye con la competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito?, donde se plantea como objetivo general del tema de estudio; determinar si la gestión estratégica apropiada en base a un análisis situacional contribuirá con la competitividad en la Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito del cantón Salinas. Esta investigación tiene un alcance descriptivo, de enfoque mixto; es decir cualitativo y cuantitativo. El estudio tiene como población para análisis, en este caso a los propietarios de las Mipymes comerciales y a los clientes que más frecuentan estos negocios, se utilizó una muestra censal aplicada a los propietarios, puesto que se utilizó un catastro de las Mipymes existentes en la actualidad otorgado por el GAD Municipal de Salinas y un muestreo no probabilístico por conveniencia a los clientes de las Mipymes comerciales. Este estudio contiene el método inductivo y analítico. Se realizaron entrevistas y encuestas para obtener información relevante. La recolección de la información se realizó a través de una entrevista aplicada a las autoridades competentes de la parroquia, las encuestas se aplicaron a los propietarios y clientes de estas microempresas, y como conclusión general necesitan mejorar las estrategias de marketing en cuanto a utilizar de manera eficiente la tecnología y mejorar la atención al cliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9332
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons