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Título: Estudio de mercado para la creación de un restaurante en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Villón Perero, Sabina Gisella
Autor: Salinas Huamán, Allan Alexander
Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO;OFERTA;DEMANDA;CREACIÓN DE RESTAURANTE
Fecha de publicación: 26-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Salinas Huamán, Allan Alexander (2023). Estudio de mercado para la creación de un restaurante en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: La presente investigación determina lo pertinente de realizar un estudio de mercado para creación de un negocio, de manera específica un diagnóstico situacional para la creación de un restaurante en el barrio Julio Jaramillo del cantón Santa Elena. El problema evidenciado es la necesidad de un lugar de expendio de alimentos para consumidores del sector, por lo cual fue necesario considera el objetivo general en aplicar estudio de mercado mediante técnica de recolección de datos que contribuya a la creación de un restaurante en el entorno de Santa Elena. La metodología de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, cuenta con métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, todos orientados desde la recolección de datos en fuentes primarias y secundarias, cuyo fin es identificar una oportunidad para satisfacer la necesidad del sector, por lo que, se llevó a cabo una encuesta preguntando a varias personas cuales eran sus necesidades en cuanto a consumo de alimentos y así tener una idea para ofertar el producto, posteriormente examinando los factores del entorno para el progreso de la idea de negocio y precisar la viabilidad rentable; en cuanto a los resultados obtenidos, se determina que el estudio de mercado es factible para conocer necesidades, los aportes y experiencias de investigadores fueron relevantes y concerniente para el marco referencial, las preferencias de los posibles consumidores permitieron conocer otros servicios adicionales para incorporar en el emprendimiento y finalmente realizar análisis de productos de mayor consumo tomando en cuenta la competencia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9351
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