Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9364
Título: Estrategias lúdicas para la enseñanza de las matemáticas en el séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado.
Director: Vera Panchana, Ileana
Autor: Apolinario Orrala, Carlos Luis
Tomalá Gonzabay, Pedro Nicanor
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 27-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Apolinario Orrala, Carlos Luis; Tomalá Gonzabay, Pedro Nicanor (2023). Estrategias lúdicas para la enseñanza de las matemáticas en el séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las características que cumplen las estrategias lúdicas con respecto a la enseñanza de las matemáticas en la Unidad Educativa Ignacio Alvarado con los estudiantes del séptimo grado, periodo lectivo 2022 – 2023. El estudio de la investigación es de tipo bibliográfico, exploratoria, descriptiva y de campo, con un enfoque cuantitativo. La fundamentación teórica de las variables estrategias lúdicas para la enseñanza de las matemáticas, se encuentra respaldada por Ávila 2020, Leiva et al. 2019, La muestra estuvo constituida por 24 estudiantes del séptimo grado paralelo “A” a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de información relacionada a la investigación; de igual manera, se realizó la entrevista al docente del área de matemáticas. Concluyendo que la aplicación de las estrategias lúdicas es fundamental dentro del proceso de enseñanza, debido a que el docente deberá crear ambientes armónicos dentro del aula para generar en los estudiantes motivación e interés a la hora de aprender.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9364
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons