Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9370
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorÍñiguez Apolo, Lenin Mauricio-
dc.contributor.authorCastro Lindao, Diana Lorena-
dc.date.accessioned2023-04-28T16:04:00Z-
dc.date.available2023-04-28T16:04:00Z-
dc.date.issued2023-04-17-
dc.identifier.citationCastro Lindao, Diana Lorena (2023). Aprendizaje ubicuo y la educación presencial – virtual en los estudiantes del segundo grado de la escuela Continente Americano, periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0026-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9370-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer las ventajas de la educación ubicua desde el punto de vista del docente, con base a su experiencia con los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano, para ofrecer sustento científico se teoriza las variables aprendizaje ubicuo y educación presencial-virtual con el respaldo de los autores Novoa, Cancino, Uribe, Garro & Méndez (2020) y Burbules (2018). Este trabajo de investigación se basa en un contexto positivista, enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo, de campo y no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes de segundo grado paralelo “A” y “B” a quienes con ayuda de sus padres se les aplico la encuesta respectiva de recolección de datos, así como a la Directora de la escuela y docentes tutores de los segundos grados a quienes estuvo dirigida la entrevistas. Se concluye que el aprendizaje ubicuo es un paradigma educativo que vino para quedarse dentro de la educación para no mermar de conocimientos a las sociedades que se mantienen informadas mediante las TIC en cualquier lugar y tiempo; de hecho la informática se presta para que el individuo se conecte mediante un móvil, es así la forma de potenciar este nuevo tipo de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE UBICUOes
dc.subjectEDUCACIÓN PRESENCIALes
dc.subjectVIRTUALes
dc.subjectPARADIGMAes
dc.titleAprendizaje ubicuo y la educación presencial – virtual en los estudiantes del segundo grado de la escuela Continente Americano, periodo lectivo 2022-2023.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages85 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons