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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9379
Título: | Estrategia de gamificación para reforzar la matemática básica en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela de educación básica El Barquito del Saber, periodo lectivo 2022-2023. |
Director: | Vera Panchana, Ileana |
Autor: | González Orrala, Lissmay Anaís Beltrán Rodríguez, Lissette Paola |
Palabras clave: | GAMIFICACIÓN;MATEMÁTICAS BÁSICAS;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación: | 27-abr-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | González Orrala, Lissmay Anaís; Beltrán Rodríguez, Lissette Paola (2023). Estrategia de gamificación para reforzar la matemática básica en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela de educación básica El Barquito del Saber, periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. |
Resumen: | El trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la influencia de la gamificación como estrategia para la enseñanza de las matemáticas básicas y aumenta el conocimiento sobre su impacto en la motivación de los estudiantes del subnivel elemental de la escuela de educación general básica El Barquito Del Saber del cantón Salinas. Dicho estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, utilizando técnicas como la encuesta para los docentes y un test dirigido a los estudiantes, quienes fueron parte de la muestra de estudio. La investigación es exploratoria y descriptiva y se realizó mediante un diseño transversal, basado en un enfoque no experimental. Estamos en un mundo cambiante donde la tecnología que es un elemento crucial en la actualidad, está presente ya sea en un entorno presencial o virtual, asimismo, la metodología y enfoque del profesor son clave en la comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes. Los resultados expusieron datos importantes sobre la efectividad de esta metodología, donde la innovación en los materiales de enseñanza puede mejorar significativamente el aprendizaje, incluyendo técnicas innovadoras como la gamificación en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se concluye que la gamificación puede contribuir al éxito profesional, desarrollando habilidades y aptitudes necesarias para innovar en la educación. de manera que las matemáticas se convierten en un componente esencial para la vida, puesto que la formación es un factor crítico en el desarrollo humano, ya que permite adquirir conocimientos y mejorar la capacidad cognitiva. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9379 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
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