Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9422
Título: Facturación electrónica y segmentación de los contribuyentes en el Ecuador
Director: Rosales Borbor, Félix Javier
Autor: Menoscal Ruiz, María Lissette
Palabras clave: FACTURACIÓN ELECTRÓNICA;CONTRIBUYENTES;NORMATIVA;CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO
Fecha de publicación: 3-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Menoscal Ruiz, María Lissette (2023). Facturación electrónica y segmentación de los contribuyentes en el Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se enfocó en el tema de la facturación electrónica a raíz de las medidas tomadas por la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19 y la resolución No. NAC-DGERCGC22-00000024. Con el objetivo principal, analizar la implementación de la facturación electrónica mediante la segmentación de los contribuyentes para el cumplimiento de ley tributaria. La metodología utilizada en esta investigación tuvo un enfoque mixto acoplando con los datos cualitativo y cuantitativo, teniendo como métodos de investigación bibliográfico, deductivo y analítico, no se aplicó instrumentos para levantamiento de información; debido a que el estudio se basó en la normativa. Para el análisis se buscó información en la página del SRI dando como resultado que 99% de los contribuyentes ya están utilizando las plataformas digitales para emitir sus comprobantes de ventas. Se concluyó que no a todos los contribuyentes le convienen el facturador de Servicio de Rentas Internas, además se detalla las ventajas y desventajas de este proceso de implementación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9422
ISSN: UPSE-TCA-2023-0032
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons