Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9435
Título: Activo exigible vencido en las operaciones de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Ayangue, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Tomalá Ricardo, Ginger Danitza
Palabras clave: ACTIVO EXIGIBLE;CUENTAS POR COBRAR;CARTERA VENCIDA;POLÍTICAS DE COBROS
Fecha de publicación: 4-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Tomalá Ricardo, Ginger Danitza (2023). Activo exigible vencido en las operaciones de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Ayangue, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 86p.
Resumen: El realizable en estudio denominado cuentas por cobrar presentan créditos concedidos a los clientes de una entidad; desde luego de está depende el giro del negocio comercial, a su vez esta enlazadas con la formalidad del pago de la deuda al contrario de los usuarios con un final de insolvencia perdiendo la credibilidad negociable. En el año 2021 JAAP de Ayangue sufrió una inflación de cuentas por cobrar por la informalidad del registro de pago y procedimientos de cobros por la prestación de los servicios. Esta indagación se basa en evaluar el activo realizable vencido mediante el tratamiento contable para la presentación del saldo de las cuentas por cobrar en el Estado de Situación Financiera de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Ayangue, Parroquia Colonche, Provincia De Santa Elena, Año 2021. La investigación se realizó bajo el método bibliográfico y con un enfoque cuanticualitativa donde se aplicó la entrevista a tres personas: presidente, tesoro y contador seguido por la encuesta dirigida al personal administrativo con la finalidad, de esta manera se verifica a través de la información recolectada el déficit del manejo de las cuentas por cobrar, la elaboración de una matriz de cartera vencida ayudará a reconocer la antigüedad del saldo del cliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9435
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0056.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR926,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons