Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9437
Título: Tratamiento contable de la cartera vencida en la comercializadora de calzado ecuatoriano Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Romero Sánchez, Jorge Javier
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;POLÍTICAS CONTABLES;TRATAMIENTO CONTABLE
Fecha de publicación: 4-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Romero Sánchez, Jorge Javier (2023). Tratamiento contable de la cartera vencida en la comercializadora de calzado ecuatoriano Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: En la empresa Comecsa S.A., se determinó que existen inadecuados procesos en la gestión de las cuentas por cobrar, causado por la otorgación de créditos a los clientes sin mucho historial crediticio, los cuales no se logran recuperar en su totalidad, llevando a que la liquidez de la entidad se afecte de alguna forma y esta no conlleve sus ordenamientos de forma adecuada, faltando al cumplimiento de sus obligaciones, causado por el uso de políticas de créditos ambiguas. De tal manera que el presente análisis de caso tiene como principal objetivo la evaluación de las cuentas por cobrar de clientes mediante el tratamiento contable para la presentación de estados financieros en la empresa Comecsa S.A. En el presente trabajo se utilizó la investigación descriptiva, en la cual nos permitió visualizar, adquirir y examinar información, teniendo en cuenta un enfoque cualitativo el cual ayudo a detectar las causas-efectos, y un enfoque mixto que nos permitirá tener una manera más manera más precisa de problema, mientras que el método de investigación se aplicó el deductivo, inductivo e investigación bibliográfica, utilizando la técnica de recopilación de datos; la entrevista y la encuesta, las mismas que permitieron adquirir información relevante con la finalidad de llegar a un buen criterio, indicándonos sobre los riesgos que se enfrenta la entidad al mantener estos niveles de morosidad .Se abordan teóricamente temas relacionados con la cobranza, definiendo puntos claves que abarquen a un replanteamiento de las políticas y la elaboración de un modelo de matriz.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9437
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0052.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR949,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons