Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9453
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot | - |
dc.contributor.author | Domínguez Apolinario, Darlin Joel | - |
dc.contributor.author | Tomalá Pozo, Alexis Ariel | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T15:46:45Z | - |
dc.date.available | 2023-05-05T15:46:45Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-27 | - |
dc.identifier.citation | Domínguez Apolinario, Darlin Joel; Tomalá Pozo, Alexis Ariel (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0030 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9453 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación hace énfasis al uso apropiado de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, especialmente en los estudiantes de tercer grado paralelo “A” de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, considerando precisamente en estos niveles educativos donde los niños deben adquirir las destrezas, habilidades, competencias, que ayuden a fortalecer su alfabetización. Por lo tanto el objetivo principal de este estudio es determinar las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectoescritura en la asignatura de lengua y literatura; La investigación es de carácter exploratorio – descriptivo y utiliza métodos cuantitativos, utilizando técnicas e instrumentos compatibles con la investigación para obtener resultados reales y necesarios dirigidos tanto al docente como al estudiante del tercer grado paralelo “A”, del mismo modo, se realizaron las entrevista al docente, donde se determinó que deben crear un ambiente donde el estudiante se sienta cómodo, teniendo en cuenta las metas que quiere alcanzar durante el tiempo dado, para adquirir estas habilidades significativas y enriquecedoras, por medio de las encuestas a los estudiantes se encontró que a la mayoría les gusta aprender a leer y escribir, utilizando las diferentes técnicas que el docente ejecute durante las actividades en clases | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 79 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0030.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons