Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9459
Título: Tratamiento contable a las cuentas por cobrar en la presentación de estados financieros del laboratorio Normilab, año 2021
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: González García, Marjorie Lissette
Palabras clave: TRATAMIENTO CONTABLE;CUENTAS POR COBRAR;CUENTAS POR COBRAR;CARTERA VENCIDA
Fecha de publicación: 3-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: González García, Marjorie Lissette (2023). Tratamiento contable a las cuentas por cobrar en la presentación de estados financieros del laboratorio Normilab, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 66p.
Resumen: En la actualidad a nivel mundial es importante que todas las empresas sin considerar su tamaño y su actividad implementen un tratamiento contable a las cuentas por cobrar, siendo uno de los factores primordiales para mantener una estabilidad económica. Es por esto, que la problemática principal radica en las políticas de crédito y cobranzas, dado que, no se encuentran correctamente establecidas; debido a esto existe incumpliendo de seguimiento oportuno y continuo de los clientes, por tal razón, existen saldos vencidos ante la deficiencia de procedimientos y técnicas necesarias. El objetivo general del estudio es analizar el tratamiento contable de las cuentas por cobrar bajo la normativa NIIF para Pymes sección 11 para la adecuada presentación de los saldos en el estado de situación financiera del laboratorio Normilab, por medio de la aplicación de un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental, y de método bibliográfico, deductivo y analítico. Donde sobre la base de los resultados obtenidos se evidenció que la empresa no aplica políticas y procedimientos oportunos al momento de otorgar créditos, lo que ha llevado a que no se sigan de manera pertinente y adecuada los procesos. También, se concluye que, la empresa no ha realizado una implementación adecuada del tratamiento contable para las cuentas por cobrar. Finalmente, se recomienda que la empresa implemente procedimientos y técnicas dentro de los procesos contables, y el uso pertinente de políticas, logrando el cumplimiento de los objetivos propuestos con el fin de obtener crecimiento económico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9459
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0019.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons