Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9469
Título: Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Guerreras de Dios, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: González Lozano, Erika Aurora
Palabras clave: ESTRATEGIAS FINANCIERAS;GRUPO DE AHORRO Y CRÉDITO;MICROCRÉDITO
Fecha de publicación: 3-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: González Lozano, Erika Aurora (2023). Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Guerreras de Dios, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 50p.
Resumen: Los microcréditos se han posicionado como uno de las mayores fuentes de financiamiento para personas comunes e incluso para microempresarios, la innumerables trabas y múltiples requisitos que solicitan en la banca tradicional se han convertido en un gran problema al momento de acceder a los microcréditos. El objetivo de esta investigación es analizar las características para el acceso y uso de los microcréditos, a través del levantamiento de información a los socios del grupo de ahorro y crédito Guerreras de Dios, del cantón La Libertad, durante el año 2022. Para el desarrollo de la misma se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, método deductivo y diseño de investigación no experimental, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario de preguntas de opción múltiple aplicado a los 29 socios del grupo de ahorro y crédito, de esta manera se pudo determinar que el 59% de los socios manifiestan que el proceso de adquisición de microcréditos en el grupo de ahorro y crédito es fácil y el 28% lo calificó como muy fácil. Se concluyó que acceder a microcréditos en grupos de ahorro resulta beneficioso para los socios, sin extensos trámites, debido a que el único requisito que solicitan es una carta de compromiso por parte de los prestatarios y las tasas de interés resultan más bajas que acudir a prestamistas comunes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9469
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons