Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9470
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Andrade, Ana Isabel-
dc.contributor.authorGonzález Figueroa, Katherine Julissa-
dc.contributor.authorQuirumbay Vera, Belén Narcisa-
dc.date.accessioned2023-05-05T20:10:29Z-
dc.date.available2023-05-05T20:10:29Z-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.citationGonzález Figueroa, Katherine Julissa; Quirumbay Vera, Belén Narcisa (2023). Metodología Montessori y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9470-
dc.description.abstractLa siguiente investigación presenta consideraciones acerca de la metodología Montessori y la conciencia fonológica en el área de Educación Inicial, tiene como propósito determinar el aporte de la Metodología Montessori en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 a 5 años. Se empleó un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo a partir de una indagación en el contexto real para crear argumentos concretos y coherentes, haciendo uso del método fenomenológico e inductivo. Se aplicó como técnicas de investigación la observación, la entrevista, grupo focal para evidenciar la realidad de los sujetos de estudio. Mediante el software Atlas.ti 23 se confirma a través de redes semánticas y nubes de palabras que los instrumentos empleados en la investigación son viables para analizar las categorías y subcategorías. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes, un docente y un coordinador del área de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Montessori”. Se concluye que la metodología Montessori aporta al desarrollo de la conciencia fonológica de los niños de forma significativa debido a los principios teóricos y características de las mismas, los cuales permiten la interacción interna y externa con el entorno creando infantes autónomos y dueños de su propio aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMETODOLOGÍA MONTESSORIes
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleMetodología Montessori y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons