Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9470
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | González Figueroa, Katherine Julissa | - |
dc.contributor.author | Quirumbay Vera, Belén Narcisa | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T20:10:29Z | - |
dc.date.available | 2023-05-05T20:10:29Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-05 | - |
dc.identifier.citation | González Figueroa, Katherine Julissa; Quirumbay Vera, Belén Narcisa (2023). Metodología Montessori y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9470 | - |
dc.description.abstract | La siguiente investigación presenta consideraciones acerca de la metodología Montessori y la conciencia fonológica en el área de Educación Inicial, tiene como propósito determinar el aporte de la Metodología Montessori en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 a 5 años. Se empleó un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo a partir de una indagación en el contexto real para crear argumentos concretos y coherentes, haciendo uso del método fenomenológico e inductivo. Se aplicó como técnicas de investigación la observación, la entrevista, grupo focal para evidenciar la realidad de los sujetos de estudio. Mediante el software Atlas.ti 23 se confirma a través de redes semánticas y nubes de palabras que los instrumentos empleados en la investigación son viables para analizar las categorías y subcategorías. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes, un docente y un coordinador del área de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Montessori”. Se concluye que la metodología Montessori aporta al desarrollo de la conciencia fonológica de los niños de forma significativa debido a los principios teóricos y características de las mismas, los cuales permiten la interacción interna y externa con el entorno creando infantes autónomos y dueños de su propio aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | METODOLOGÍA MONTESSORI | es |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Metodología Montessori y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0023.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons