Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9476
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Vaca, Gregory Edison | - |
dc.contributor.author | Perero De La Cruz, Mayrena Lisbeth | - |
dc.contributor.author | Orna Merel, Angely Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T21:43:34Z | - |
dc.date.available | 2023-05-05T21:43:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-05 | - |
dc.identifier.citation | Perero De La Cruz, Mayrena Lisbeth; Orna Merel, Angely Katherine (2023). Los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0033 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9476 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se enfoca en la implementación de los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas, cuyo objetivo principal es establecer cómo incide el uso de los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 4 a 5 años. Este estudio está basado en la Teoría Constructivista, con un enfoque cualitativo y con el alcance de investigación explicativodescriptivo. La población estuvo constituida por 1 docente y 19 estudiantes pertenecientes al grado de Educación Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “Montessori”. Para la recolección de información se diseñaron y se aplicaron los instrumentos como fueron la entrevista y la lista de cotejo, los cuales fueron aprobadas por un experto. Los datos conseguidos fueron analizados e interpretados por el software Atlas ti. 23 para el análisis de datos obtenidos con el método de la triangulación hermenéutica, la misma que permitió alcanzar la información determinada acerca de la situación de estudio. Como resultado de esta investigación se demuestra que los pictogramas son una herramienta esencial que favorece el desarrollo intelectual de los niños en el área de las relaciones Lógico Matemáticas para coadyuvar en su proceso de enseñanza aprendizaje. Las autoras consideran que el uso de los pictogramas contribuye en la resolución de problemas de pensamiento y razonamientos matemáticos, puesto que se abordan aspectos que favorecen en las capacidades del aprendizaje de cada infante. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PICTOGRAMAS | es |
dc.subject | RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | DESARROLLO DE LAS RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN NIÑOS ENTRE 4 Y 5 AÑOS | es |
dc.title | Los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0033.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons