Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9489
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Tomalá, Ana Isabel-
dc.contributor.authorAules Pozo, María Isabel-
dc.contributor.authorReyes Mateo, Katheryne Estefania-
dc.date.accessioned2023-05-07T14:04:42Z-
dc.date.available2023-05-07T14:04:42Z-
dc.date.issued2023-05-04-
dc.identifier.citationAules Pozo, María Isabel; Reyes Mateo, Katheryne Estefania (2023). El títere en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61pes
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0002-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9489-
dc.description.abstractEl lenguaje verbal es fundamental más que nada en la etapa inicial porque permite al ser humano comunicarse, es decir, es una de las principales herramientas para el conocimiento y el aprendizaje, por ello, se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar cómo influye la utilización del títere en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años. A partir de un enfoque cualitativo con paradigma constructivista, método hermenéutico, donde se utilizaron técnicas e instrumentos para la recolección de información como la entrevista a la docente y lista de cotejo a los niños, en la cual se seleccionó 12 niños y 1 docente de Inicial de la escuela de educación básica Pedro María Zambrano Reyes cantón Santa Rosa, provincia de Santa Elena. Se utilizó un programa de investigación para análisis de datos cualitativos denominado Atlas. ti 22. Se finalizó con las reflexiones finales donde se evidencian que los niños si se relacionan bien al momento de interactuar con este recurso didáctico títeres, el mismo que debe ser considerado como una estrategia metodológica para el proceso educativo, en las aulas, en las sesiones de estimulación y por qué no decirlo, en los hogares, ya que podría ser utilizado como herramienta mediadora del aprendizaje de valores, normas de comportamiento y transmisión de conocimientos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUAJE VERBALes
dc.subjectTÍTEREes
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes
dc.subjectEXPRESIÓN CREATIVAes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.titleEl títere en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons