Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9492
Título: Control interno de la gestión contable en la Compañía de Taxis Convencional 24 de Febrero S.A., cantón Santa Elena, año 2021.
Director: Toro Álava, Wilson
Autor: Quispe Domínguez, Mervin Judith
Palabras clave: CONTROL INTERNO;GESTIÓN CONTABLE;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 7-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Quispe Domínguez, Mervin Judith (2023). Control interno de la gestión contable en la Compañía de Taxis Convencional 24 de Febrero S.A., cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p.
Resumen: El control interno garantiza la eficacia, eficiencia, seguridad y orden en la gestión contable, administrativa y financiera de las organizaciones independiente de su estructura y tamaño, optimiza los recursos mejorando la productividad, impulsa la consecución de objetivos y reduce situaciones de riesgos. En este contexto la Compañía de Taxis Convencional 24 de febrero S.A. presenta deficientes políticas y procedimientos de control debido a la ausencia de herramientas y manuales actualizados, inexistencia de sistemas automatizados; situaciones que repercuten en la información contable. El presente trabajo investigativo busca evaluar el control interno en la gestión contable en la empresa mediante los componentes del COSO I, Se aplicó una investigación de carácter descriptivo, con enfoque cuanti-cualitativo y métodos bibliográficos, deductivos y analíticos; el instrumento aplicado fue la entrevista además del cuestionario de control interno en base a los componentes del COSO I. Se concluye que el control interno ejecutado es inadecuado, las políticas establecidas no reflejan las necesidades de la entidad, no aplican evaluaciones constantes, en base a esto se recomienda diseñar sistemas de comunicación, supervisión y monitoreo óptimos y efectivos, establecer estrategias correctivas que minimicen los riesgos. mejorar la efectividad de los procesos que conlleven a acertada toma de decisiones y contribuyan en el desarrollo eficaz y eficiente de los objetivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9492
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons