Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9494
Título: Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años.
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Bonilla Canchingre, Yuly Narcisa;
Cojitambo Castro, Vicky Viviana
Palabras clave: JUEGOS LINGÜÍSTICOS;CONCIENCIA FONOLÓGICA;PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación: 4-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Bonilla Canchingre, Yuly Narcisa; Cojitambo Castro, Vicky Viviana (2023). Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p.
Resumen: El presente trabajo de investigación en base al problema planteado tiene como propósito fortalecer los juegos lingüísticos en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. El estudio tiene como objetivo analizar la contribución de los juegos lingüísticos para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. Para tal propuesta se utilizó la metodología basada en el enfoque cualitativo, mismo que orientó al tipo de investigación descriptiva y de campo, con un diseño experimental que permite el desarrollo del trabajo en los ámbitos metodológicos para obtener resultados válidos y confiables. La población y muestra identificada fueron la docente de Grado 1 y los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. Se aplicó la entrevista a la docente y la ficha de observación a los estudiantes. Para la interpretación de la investigación cualitativa se utilizó el software Atlas ti 7.5.10, donde se pudo identificar los hallazgos en cuanto a la aplicación de juegos lingüísticos que ayuden a desarrollar la conciencia fonológica en los niños. Este análisis sugiere considerar los resultados que evidencia la importancia de la aplicación de estrategias para poder prevenir y dinamizar la utilización juegos lingüísticos para evitar problemas y concienciar fonología de niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9494
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0006.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons