Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9494
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorBonilla Canchingre, Yuly Narcisa;-
dc.contributor.authorCojitambo Castro, Vicky Viviana-
dc.date.accessioned2023-05-07T18:21:11Z-
dc.date.available2023-05-07T18:21:11Z-
dc.date.issued2023-05-04-
dc.identifier.citationBonilla Canchingre, Yuly Narcisa; Cojitambo Castro, Vicky Viviana (2023). Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9494-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación en base al problema planteado tiene como propósito fortalecer los juegos lingüísticos en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. El estudio tiene como objetivo analizar la contribución de los juegos lingüísticos para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. Para tal propuesta se utilizó la metodología basada en el enfoque cualitativo, mismo que orientó al tipo de investigación descriptiva y de campo, con un diseño experimental que permite el desarrollo del trabajo en los ámbitos metodológicos para obtener resultados válidos y confiables. La población y muestra identificada fueron la docente de Grado 1 y los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. Se aplicó la entrevista a la docente y la ficha de observación a los estudiantes. Para la interpretación de la investigación cualitativa se utilizó el software Atlas ti 7.5.10, donde se pudo identificar los hallazgos en cuanto a la aplicación de juegos lingüísticos que ayuden a desarrollar la conciencia fonológica en los niños. Este análisis sugiere considerar los resultados que evidencia la importancia de la aplicación de estrategias para poder prevenir y dinamizar la utilización juegos lingüísticos para evitar problemas y concienciar fonología de niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOS LINGÜÍSTICOSes
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.titleJuegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages42 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0006.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons