Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9494
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Villao, Carlota | - |
dc.contributor.author | Bonilla Canchingre, Yuly Narcisa; | - |
dc.contributor.author | Cojitambo Castro, Vicky Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-07T18:21:11Z | - |
dc.date.available | 2023-05-07T18:21:11Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-04 | - |
dc.identifier.citation | Bonilla Canchingre, Yuly Narcisa; Cojitambo Castro, Vicky Viviana (2023). Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0006 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9494 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación en base al problema planteado tiene como propósito fortalecer los juegos lingüísticos en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. El estudio tiene como objetivo analizar la contribución de los juegos lingüísticos para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. Para tal propuesta se utilizó la metodología basada en el enfoque cualitativo, mismo que orientó al tipo de investigación descriptiva y de campo, con un diseño experimental que permite el desarrollo del trabajo en los ámbitos metodológicos para obtener resultados válidos y confiables. La población y muestra identificada fueron la docente de Grado 1 y los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. Se aplicó la entrevista a la docente y la ficha de observación a los estudiantes. Para la interpretación de la investigación cualitativa se utilizó el software Atlas ti 7.5.10, donde se pudo identificar los hallazgos en cuanto a la aplicación de juegos lingüísticos que ayuden a desarrollar la conciencia fonológica en los niños. Este análisis sugiere considerar los resultados que evidencia la importancia de la aplicación de estrategias para poder prevenir y dinamizar la utilización juegos lingüísticos para evitar problemas y concienciar fonología de niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGOS LINGÜÍSTICOS | es |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 42 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0006.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons