Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9506
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | Cedeño Macías, María Daniela | - |
dc.contributor.author | Pazmiño Mantuano, Nallely Brigith | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T02:01:24Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T02:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-04 | - |
dc.identifier.citation | Cedeño Macías, María Daniela; Pazmiño Mantuano, Nallely Brigith (2023). La evaluación diagnóstica en el desarrollo psicomotor de niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9506 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación trata sobre la evaluación diagnóstica en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 a 5 años de edad. Como referente teórico se describe la teoría del desarrollo de Jean Piaget. Es de enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista, el método que sigue la investigación es fenomenológico con un diseño de tipo documental. Tiene como objetivo principal determinar la importancia de la evaluación diagnóstica en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Medina Domínguez ubicada en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La muestra está constituida por 6 niños y 1 docente. Para la recolección de datos se diseñaron dos instrumentos, la ficha de observación y la entrevista semiestructurada, con su respectiva validación por expertos. Finalmente, para la elaboración de los análisis se utilizó el software Atlas Ti. 9, con sus respectivas categorías y subcategorías. Los resultados determinaron la importancia que tiene la aplicación de una evaluación diagnóstica para el desarrollo psicomotor de los niños, lo cual les permite a los docentes conocer el nivel de sus estudiantes para así adecuar sus estrategias pedagógicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA | es |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es |
dc.subject | INSTRUMENTOS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | La evaluación diagnóstica en el desarrollo psicomotor de niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 47 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0013.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons