Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9512
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota Del Rocío-
dc.contributor.authorJiménez Ortega, Karen Susana-
dc.contributor.authorPrado Merejildo, Bárbara Paulina-
dc.date.accessioned2023-05-08T16:02:47Z-
dc.date.available2023-05-08T16:02:47Z-
dc.date.issued2023-05-08-
dc.identifier.citationJiménez Ortega, Karen Susana; Prado Merejildo, Bárbara Paulina (2023). Juego de roles en el desarrollo de la identidad en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2032-0025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9512-
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de la identidad en niños de 4 a 5 años del Sub-Nivel Inicial 2 de la Unidad Educativa “Particular Bilingüe Jefferson”. El abordaje metodológico propuesto adopta un enfoque cualitativo, en el marco del paradigma constructivista, de alcance descriptivo, tomando como método de investigación el fenomenológico hermenéutico. Para el levantamiento de la información los instrumentos empleados fueron la entrevista y ficha de observación. Por medio de la ficha de observación dirigida a 15 niños y con la entrevista realizada a 1 docente se pudo contrastar que los juegos de roles son muy significativos e importantes para el desarrollo de la identidad en los niños de 4 a 5 años, ya que a través del juego los niños logran aprender a convivir con los demás dentro de un espacio determinado, respetando e integrando a cada compañero de juego. Es así que, con los estudios realizados de acuerdo a las categorías de la investigación, se pudo obtener una mejor recolección de información. De esta manera para enriquecer nuestra investigación se realizó el análisis de datos por medio del Software ATLAS. TI 23, con sus estructuras de red semántica y nube de palabras , llegando a la conclusión en donde se demuestra que el juego de roles influye positivamente en el desarrollo de la identidad de los niños , siendo factible la ejecución continua de este tipo de juego favoreciendo un aporte significativo en el desarrollo de la identidad en los niños puesto que el juego es la esencia de los niños y niñas y asumiendo roles realistas, convirtiéndose en una eficaz herramienta para las actividades diarias y el desarrollo social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO DE ROLESes
dc.subjectDESARROLLO DE LA IDENTIDADes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectSIGNIFICATIVOSes
dc.titleJuego de roles en el desarrollo de la identidad en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages53 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons