Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9513
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Savedra Toala, Dania Fernanda | - |
dc.contributor.author | Tomalá Guzmán, Denisse Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T16:16:07Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T16:16:07Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-08 | - |
dc.identifier.citation | Savedra Toala, Dania Fernanda; Tomalá Guzmán, Denisse Estefanía (2023). Análisis bibliográfico internacional sobre el bosque escuela y la relación con el medio natural de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0040 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9513 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular centra su interés en el análisis bibliográfico internacional del Bosque Escuela con el objetivo de analizar de qué manera influye en el aprendizaje del Medio Natural en los niños de Educación Inicial en el año 2022; además, pretende brindar a los docentes una alternativa diferente a la educación tradicional de tal forma que se fomente el cuidado del Medio Natural por medio de la innovación del aprendizaje significativo en el aula. La investigación parte de un enfoque cualitativo, con un alcance exploratorio, como estrategia metodológica se realizará un análisis bibliométrico a partir de la base de datos de Google Académico en el periodo 2011 - 2022, las fuentes de información son artículos de revistas indexadas, tesis de grado y postgrado, libros y capítulos de libros que contengan las variables de estudio, se consultó además a expertos en el tema de investigación mediante entrevistas. Para ello, se realizó una indagación de tipo documental en diversas fuentes bibliográficas, y se utilizó el instrumento Harzing Publish Or Perish software 8.3. Una vez recogidos los datos se realizó la comprobación de hipótesis, llegando a la interpretación analítica y se obtuvo la conclusión que efectivamente el Bosque Escuela influye positivamente en el desarrollo y cuidado del Medio Natural. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | BOSQUE ESCUELA | es |
dc.subject | MEDIO NATURAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE | es |
dc.title | Análisis bibliográfico internacional sobre el bosque escuela y la relación con el medio natural de los niños de educación inicial | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 42 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0040.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 976,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons