Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9521
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | De La A Soriano, Erwin David | - |
dc.contributor.author | González Catuto, Karen Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:39:12Z | - |
dc.date.available | 2023-05-09T16:39:12Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-09 | - |
dc.identifier.citation | De La A Soriano, Erwin David; González Catuto, Karen Alexandra (2023). Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 104p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0007 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9521 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que promuevan la inclusión en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños con discapacidad intelectual del quinto grado de la escuela “Manuela Cañizares”. El estudio de la investigación es de tipo explicativo, descriptivo y de campo, con un enfoque mixto. La fundamentación teórica de las variables estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje e inclusión educativa en niños, asociado a la discapacidad intelectual. La población y muestra estuvo constituida por estudiantes del quinto grado de educación básica a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de la información relacionada a la investigación; de la misma manera, se trabajó con una entrevista dirigida a la directora y docentes de escuela antes mencionada, el análisis de los datos se dio a través el programa ATLAS.TI. Partiendo de esta necesidad educativa la escuela está apta para integrar e incluir a niños que presentan diferentes tipos de discapacidad atendiendo y ayudando a que estos mismos mantengan una educación de calidad y calidez. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es |
dc.title | Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 104 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0007.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons