Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9521
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMederos Machado, María Caridad-
dc.contributor.authorDe La A Soriano, Erwin David-
dc.contributor.authorGonzález Catuto, Karen Alexandra-
dc.date.accessioned2023-05-09T16:39:12Z-
dc.date.available2023-05-09T16:39:12Z-
dc.date.issued2023-05-09-
dc.identifier.citationDe La A Soriano, Erwin David; González Catuto, Karen Alexandra (2023). Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 104p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9521-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que promuevan la inclusión en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños con discapacidad intelectual del quinto grado de la escuela “Manuela Cañizares”. El estudio de la investigación es de tipo explicativo, descriptivo y de campo, con un enfoque mixto. La fundamentación teórica de las variables estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje e inclusión educativa en niños, asociado a la discapacidad intelectual. La población y muestra estuvo constituida por estudiantes del quinto grado de educación básica a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de la información relacionada a la investigación; de la misma manera, se trabajó con una entrevista dirigida a la directora y docentes de escuela antes mencionada, el análisis de los datos se dio a través el programa ATLAS.TI. Partiendo de esta necesidad educativa la escuela está apta para integrar e incluir a niños que presentan diferentes tipos de discapacidad atendiendo y ayudando a que estos mismos mantengan una educación de calidad y calidez.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes
dc.titleEstrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectuales
dc.typebachelorThesises
dc.pages104 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons