Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9525
Título: | Evaluación auténtica aplicada en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura, nivel básica media de la escuela de educación básica Manuela Cañizares |
Director: | Hernández Nodarse, Mario |
Autor: | Muñoz Muñoz, Kelvi Alberto Pita González, Katherine Brigitte |
Palabras clave: | EVALUACIÓN AUTÉNTICA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;CAMPO EDUCATIVO;ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación: | 9-may-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | Muñoz Muñoz, Kelvi Alberto; Pita González, Katherine Brigitte (2023). Evaluación auténtica aplicada en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura, nivel básica media de la escuela de educación básica Manuela Cañizares. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p. |
Resumen: | Este trabajo, analiza la importancia de la evaluación auténtica y su impacto en los logros académicos de los alumnos de educación básica media de la escuela EGB Manuela Cañizares, con el fin de reconocer el nivel de aprendizaje de los alumnos y de la forma en que se desarrollan intelectualmente en el campo de la educación. También enfatiza, la necesidad de estrategias para lograr las metas propuestas y que sean factibles, a través de la investigación de procesos e información. Es importante enfatizar, que la evaluación auténtica es un proceso que brinda a los docentes nuevas formas de evaluar y lograr resultados. Por otro lado, los estudiantes valoran la evaluación reflexiva y crítica, que facilite el aprendizaje a partir de los conocimientos previos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9525 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0016.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons