Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9527
Título: Evaluación de actitudes a estudiantes del sexto grado de educación básica de la escuela Presidente Alfaro del cantón Salinas
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Suárez González, Allison Melissa
Tenempaguay Rojas, Jonathan Javier
Palabras clave: ACTITUDES;EVALUACIÓN DE ACTITUDES;EVALUACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación: 9-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Suárez González, Allison Melissa; Tenempaguay Rojas, Jonathan Javier (2023). Evaluación de actitudes a estudiantes del sexto grado de educación básica de la escuela Presidente Alfaro del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo delimitar si son evaluadas las actitudes de los estudiantes de la Unidad Educativa “presidente Alfaro” dentro del proceso de enseñanza, en todas las asignaturas en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa “Presidente Alfaro”. El estudio de la investigación es de tipo descriptivo con un análisis documental y enfoque mixto concurrente. La fundamentación teórica para la evaluación de las actitudes se encuentra respaldadas por Cáceres y Michenton (2008). La muestra estuvo constituida por estudiantes del sexto grado de educación básica paralelo “A” y “B” a quienes se le aplicó la entrevista para la recolección de la información relacionada a la investigación; para tal efecto se realizó una ficha de análisis documental que fue aplicada a los docentes a partir de la cual se obtuvo datos estadísticos que se analizaron e interpretaron para formular la discusión de los resultados. Se determina que la evaluación de actitudes es un instrumento esencial y fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, debido a que se muestra en los resultados que los docentes no están totalmente capacitados para aplicar la evaluación de las actitudes y por ello no aplica las estrategias adecuadas dando como resultado una evaluación no integral, ya que no está orientada a evaluar los tres enfoques, siendo los aspectos procedimental, y la conceptual, los más considerados al momento de evaluar, dejando de lado la evaluación de las actitudes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9527
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons