Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Bravo Galarza, Nathaly Rocío | - |
dc.contributor.author | Maldonado González, Ingrid Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T02:54:55Z | - |
dc.date.available | 2023-05-11T02:54:55Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-04 | - |
dc.identifier.citation | Bravo Galarza, Nathaly Rocío; Maldonado González, Ingrid Tatiana (2023). Rincón de artes plásticas en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0010 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9535 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia al rincón de artes plásticas en el desarrollo de la creatividad. María Montessori y Vygotsky son autores que destacan el aprendizaje por descubrimiento a través de los rincones y el arte, manifestando que los primeros años de vida de un niño son cruciales para su desarrollo cognitivo, social y afectivo, sin embargo, no se le da la importancia que amerita. Por tal razón, se identificó la situación actual de las destrezas que plantea este ámbito a través de las experiencias de aprendizaje en la escuela de educación básica 9 de Octubre de los estudiantes de 4 a 5 años del periodo académico 2022-2023. Esta investigación se basó en un paradigma constructivista, aplicando el método deductivo. Se llevó a cabo una entrevista dirigida a los dos 2 docentes del subnivel Inicial 2 y una lista de cotejo donde se analizó a través de la observación directa, fotografías y videos los diferentes criterios. Como resultado los docentes consideran que no se puede realizar diferentes actividades con las artes plásticas que conlleven al desarrollo de la creatividad, debido a que existen múltiples factores negativos del medio, si la Institución educativa tuviera los recursos y materiales necesarios el resultado sería diferente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es |
dc.subject | CREATIVIDAD | es |
dc.subject | RINCÓN DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Rincón de artes plásticas en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0010.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 826,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons