Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9536
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Zambrano, Kléber Walter-
dc.contributor.authorCastillo Montenegro, Itaty Anai-
dc.contributor.authorSuárez Anchundia, Cindy Fabiola-
dc.date.accessioned2023-05-11T03:02:37Z-
dc.date.available2023-05-11T03:02:37Z-
dc.date.issued2023-05-04-
dc.identifier.citationCastillo Montenegro, Itaty Anai; Suárez Anchundia, Cindy Fabiola (2023). La lectura dialógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9536-
dc.description.abstractLas habilidades comunicativas son múltiples acciones que las personas deben aprender y dominar a lo largo de su vida para poder comunicarse y relacionarse con los demás de su vínculo social, a través de la lectura dialógica los niños pueden expresarse, dado que, existe la necesidad de la interacción social entre sus compañeros y el docente mediante el leguaje, donde intercambian ideas, generan nuevos conocimientos, creando nuevos significados y sobre todo aprendiendo juntos. El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la lectura dialógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de básica. El estudio sigue un enfoque cualitativo con paradigma constructivista basado en una revisión bibliográfica, se utiliza un muestreo no probabilístico para la población de estudio, las técnicas utilizadas para la recolección de información son la entrevista semiestructurada, la observación y el grupo focal, finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó un programa de investigación para el análisis de datos cualitativos denominados Atlas. Ti 22. Las reflexiones finales vislumbran que mediante la lectura dialógica los infantes expresan sus opiniones en correspondencia a lo aprendido con el medio, esto ayuda a reforzar la convivencia en el aula, estimular la memoria, fomentar la creatividad y desarrollar el lenguaje en los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes
dc.subjectLECTURA DIALÓGICAes
dc.subjectHABILIDADES COMUNICATIVASes
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes
dc.titleLa lectura dialógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de educación básica.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages81 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons