Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/956
Título: Diseño organizacional para la asociación pequeños comerciantes y artesanos 21 de agosto del malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: González Lucas, Oscar Bernardo
Palabras clave: COMERCIANTE;ARTESANO;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: González Lucas, Oscar Bernardo (2013). Diseño organizacional para la asociación pequeños comerciantes y artesanos 21 de agosto del malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 208p.
Resumen: Toda organización se crea con un fin común, que se centraliza en maximizar la rentabilidad de las inversiones efectuadas, pero para ello se requiere de diferentes recursos tanto tangibles como intangibles, por ejemplo contar un personal capacitado, tener un ambiente laboral armónico, en fin poseer una estructura administrativa adecuada a las necesidades de la sociedad, lo que sirve como medio para alcanzar la meta propuesta, es decir; gozar de la preferencia de los clientes, ofrecer productos de calidad y por ende ser mejor que la competencia, por lo tanto la presente investigación propone el Diseño Organizacional para la Asociación Pequeños Comerciantes y Artesanos “21 de Agosto”, del Malecón de Salinas, para mejorar el desempeño de sus funciones de administración, la toma de decisiones y generar un ambiente laboral y administrativo adecuado en la asociación. Para llevar este trabajo a cabo se realizó un análisis conceptual de diferentes autores sobre lo que es el Diseño Organizacional, sus ventajas y desventajas, con el fin de precisar lo que se desea realizar, además se evaluó la situación actual de la asociación, cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para luego implementar las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, como encuestas y entrevistas que fueron aplicadas a los socios y clientes y también a los directivos y autoridades del cantón con el fin de recopilar información valiosa, dando solución al problema y tomando las respectivas acciones o estrategias que contribuyan a obtener el diseño organizacional eficiente para la asociación, de igual manera se utilizaron fuentes secundarias como libros, revistas, internet que sirvieron de apoyo para el desarrollo del diseño organizacional. Finalmente la aplicación del diseño organizacional permite contrarrestar los inconvenientes, lograr que la asociación sea eficiente, alcanzar un clima de receptividad administrativa, el cual permite una comunicación efectiva, minimizar riegos laborales, logrando que los clientes se sientan satisfechos con los productos que ofrecen los pequeños comerciantes y artesanos de la Asociación “21 de Agosto”.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/956
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS GONZALEZ LUCAS OSCAR.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons