Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9586
Título: Neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel 2 con niños de 4 a 5 años
Director: Peñafiel Villarreal, Ruth Esther
Autor: Soledispa Beltrán, Karen Yuleidy
Palabras clave: NEURODIDÁCTICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 12-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Soledispa Beltrán, Karen Yuleidy (2023). Neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel 2 con niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p.
Resumen: La investigación desarrollada con el tema: “Neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel 2 con niños de 4 a 5 años”, generó gran interés al ser una temática que dentro del sistema educativo actual logra cambios de paradigmas en disciplinas educativas, formando parte de las competencias que genera el cerebro dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, y que no han sido bien aplicadas dentro de la Escuela de Educación Básica “Jean Piaget”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Estructura que ha llevado a ejecutar un análisis profundo de las diversidades personales que hoy en día cuenta los niños y niñas dentro de la sociedad y dentro del entorno educativo, teniendo como resultados que no existen personas iguales en la toma de decisiones, pensamientos o acciones, para tal efecto, el presente estudio investigativo se basó en un estudio cualitativo aplicando 26 instrumentos insertándolos al software Atlas.ti donde fueron codificados y sintetizadas su comparación de resultados obtenidos en docentes, director de la Escuela , y padres de familia mediante una entrevista . Cada uno de ellos corroborando las falencias de la aplicación de actividades orientadas al uso de sus habilidades poniendo en práctica su cerebro y funcionamiento. Para tal efecto, el objetivo final de la investigación se centra en fortalecer e insertar estrategias neurodidácticas que permita a los niños y niñas desde los niveles iniciales a desarrollar efectivamente su proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9586
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0041.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons