Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9622
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Morocho, Elva Katherine-
dc.contributor.authorLozano Mendoza, Karina Margarita-
dc.date.accessioned2023-05-25T14:08:48Z-
dc.date.available2023-05-25T14:08:48Z-
dc.date.issued2023-05-24-
dc.identifier.otherUPSE-MED-2023-0020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9622-
dc.description.abstractEl voleibol es un deporte colectivo que ayuda a trabajar en equipo de forma cooperativa, sirve para fortalecer las relaciones interpersonales, facilita el rendimiento deportivo, mejora la calidad y desempeño de los individuos que lo practican. Por lo tanto, este documento tiene la finalidad de promover la práctica del Voleibol en las clases de Educación física en los escolares. La presente investigación está centrada en el Voleibol como estrategia motivacional para fortalecer la práctica deportiva en los estudiantes de Básica Media, la misma que permitirá que los niños (as) de séptimo año básico de la Unidad educativa fiscal Olmedo se relacionen con este deporte que no es tan practicado a diferencia de otras disciplinas deportivas dentro del establecimiento educativo. A su vez, esta pesquisa se realizó mediante la aplicación del diseño practico de metodología exploratoria - descriptiva con un enfoque mixto que integra la utilización de los métodos cualitativos y cuantitativos. Se utilizó una encuesta estructurada de diez preguntas cerradas, misma que permitió un mejor acceso a la información, los datos fueron tabulados para su análisis e interpretación. Se aplicó el método interpretativo ya que este ayudó a ordenar, describir, clasificar y dar valor a los datos estadísticos que fueron recolectados por medio de la encuesta a cuarenta y cinco estudiantes de la institución educativa. Por último, para la parte numérica que arrojó la encuesta se aplicó para el procesamiento, el sistema de Microsoft Excel con el que se realizaran las tablas y los gráficos. En conclusión, se puede decir que la introducción del voleibol como estrategia motivacional ayudó a que el alumnado adquiera conocimientos de esta disciplina.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA MOTIVACIONALes
dc.subjectPRÁCTICA DEPORTIVAes
dc.subjectVOLEIBOLes
dc.titleEl voleibol como estrategia motivacional para fortalecer la práctica deportiva en los estudiantes escolares.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MED-2023-0020.pdfARTÍCULO297,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons