Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9626
Título: Modelo de desarrollo turístico orientado al turismo cultural de la comuna San Marcos, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena año 2017
Director: Tigrero González, Félix
Autor: Tomalá Gonzabay, Byron Enrique
Palabras clave: CRECIMIENTO;TURISMO;DESARROLLO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 25-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Tomalá Gonzabay, Byron Enrique (2023). Modelo de desarrollo turístico orientado al turismo cultural de la comuna San Marcos, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 70p.
Resumen: El objetivo de esta investigación es identificar como el desarrollo turístico existente influye en el turismo cultural de la comuna de San Marcos, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena mediante la elaboración de un modelo de desarrollo turístico cultural, que promueva la participación e integración comunitaria de San Marcos, perteneciente al cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, a fin de impulsar el desarrollo de la actividad turística y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante el rescate de su patrimonio cultural y con ello un incremento de fuentes de trabajo, y beneficios comunes para los habitantes. Los resultados de este trabajo se fundamentan por medio de las bases teóricas necesarias para la construcción del tema investigativo como lo es el modelo de desarrollo turístico cultural, y su accionar está direccionado mediante el modelo de desarrollo turístico cultural que conserve y oferte el Museo Cacique Baltacho y que permita establecer las siguientes acciones: Inicialmente se concreta para el adecuado direccionamiento del museo. Porque la problemática en esta comunidad se ve presente al no contar con un modelo de desarrollo turístico que ayude a la comunidad haciendo de ello un conflicto social que al parecer los miembros del cabildo le dan un desinterés, es por eso que se realizará este trabajo de investigación con la finalidad de involucrar a todos los pobladores a explotar el medio que les rodea y atraer un turismo de masa para que visiten la comunidad. Se recomienda que se sigan elaborando este tipo de trabajos de investigación con la finalidad de dar a conocer a los pueblos por medio de la planta turística que poseé manteniendo su valor cultural e intangible que ha permanecido de generación en generación y que hoy en día se está perdiendo por la globalización y la tecnología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9626
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2023-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons