Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9774
Título: Importancia de la inclusión de la asignatura nutrición en el currículo de la carrera de educación inicial.
Autor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Novillo-Luzuriaga, Nibia Noemí
Palabras clave: EDUCACIÓN INICIAL;NUTRICIÓN;PREESCOLARES
Fecha de publicación: 27-jun-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Resumen: La Nutrición influye directamente sobre el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños. El objetivo del presente trabajo es establecer la importancia de incluir de la Nutrición como asignatura en el currículo de la carrera de Educación Inicial. La metodología se enmarca en una investigación de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo. Su desarrollo se realiza como una investigación de tipo documental, la búsqueda de la información se fundamenta en recursos científicos y académicos de alto reconocimiento e impacto. Entre los análisis más importantes además de la revisión bibliográfica que sustenta el desarrollo del presente estudio, se realizó el estudio de los currículos de 23 Universidades del Ecuador que tienen la oferta académica de Educación Inicial, encontrándose que solo 9 cuentan con la asignatura de Nutrición, la mayoría de las carreras que tienen la asignatura son de Universidades Estatales. Como conclusión y en base al sustento científico acerca de la importancia de la Nutrición principalmente en los 5 primeros años de vida, debería ser incluida como asignatura en la formación de los profesionales en Educación inicial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9774
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-018.pdf866,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons