Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9790
Título: Procesos presupuestarios participativos y la toma de decisión ciudadana en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: González Laínez, Meisy Omayra
Palabras clave: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO;TOMA DE DECISIÓN;COMUNICACIÓN;PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación: 5-jul-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: González Laínez, Meisy Omayra (2023). Procesos presupuestarios participativos y la toma de decisión ciudadana en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 60p.
Resumen: Este informe de investigación pretende analizar los procesos presupuestarios y la toma de decisión ciudadana en la Parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, cabe destacar, que los presupuestos participativos cumplen un rol fundamental en los GAD, debido, a que a través de ellos se permite la participación ciudadana para contribuir al desarrollo sostenible de una comunidad. Por otro lado, para un mejor entendimiento del lector, se realizó la presentación del marco teórico, en el cual, se presentan temáticas como: presupuestos participativos, importancia, tipos, presupuestos, tipos de presupuestos, toma de decisión y comunicación. Es importante destacar, que el tipo de investigación es descriptiva, ya que se describe los problemas que presenta esta parroquia, a su vez, es correlacional, también tuvo un enfoque mixto, debido a que se utilizaron técnicas cuantitativas como cualitativas para la recolección de información, las cuales permitieron obtener información relacionada con la temática de estudio. Con los resultados obtenidos, se hizo la presentación de la propuesta, la cual consiste en difundir los mecanismos de participación ciudadana para la ejecución de presupuestos participativos en el GAD Parroquial de José Luis Tamayo para que la ciudadanía y el personal encargado conozca y se informe de la importancia y rol que cumplen estos en las instituciones públicas, en este caso los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9790
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2023-0002.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons