Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9857
Título: Los juegos lúdicos para fomentar la iniciación deportiva en el Taekwondo
Director: Paula Chica, Maritza Gisella
Autor: Valladares Espinosa, Sheila Geovanna
Palabras clave: JUEGOS;LÚDICA;INICIACIÓN DEPORTIVA;TAEKWONDO
Fecha de publicación: 8-ago-2023
Editorial: La libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: El taekwondo en Liga Deportiva Cantonal Cayambe no ha logrado la obtención de resultados en las categorias infantiles comprendidas entre 9 y 10 años y sobre todo mantener una base de procesos que tengan continuidad sin abandono a tempranas edades. Por lo que el proposito de la investigación es aplicar entrenamientos con programa de juegos lúdicos y comparar con la metodología tradicional el cual permitira conocer mediante el estudio que existe entre cada variante planteada y de este modo alcanzar mejores resultados para la masificación y permanencia en el deporte. Dentro de los resutados para el fin de este estudio se ejecutó con un conjunto muestral de 20 niños empleando un cuestionario de satifacción usando escala de liker, el analisis de datos dentro de los resultados se ejecutó mediante el programa SPSS aplicando una comparación de medias en la prueba T, entre dos grupos a los que se evaluó el desempeño en relación a cada metodo ejecutado para el estudio. Es asi que el correcto manejo de las estrategias metodologicas encaminadas hacia un entrenamiento didactico basado en la lúdica aporta al desarrollo integral del niño, permitiendo potencializar sus capacidades y habilidades basicas para encaminadas a la iniciación deportiva en el Tekwondo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9857
Aparece en las colecciones:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MED-2023-0036.pdfARTÍCULO694,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons