Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9873
Título: | Prácticas de estrategias psicopedagógicas basados en neuroaprendizaje |
Director: | Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir |
Autor: | Quintanilla Molina, Mirian Lucía |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;NEUROAPRENDIZAJE;ESTRATEGIAS MULTISENSORIALES;MÉTODO HERVAT |
Fecha de publicación: | 9-ago-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citación: | Quintanilla Molina, Mirian Lucía (2023). Prácticas de estrategias psicopedagógicas basados en neuroaprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p |
Resumen: | La presente investigación aborda un análisis bibliográfico de las “Prácticas de Estrategias Psicopedagógicas Basados en Neuroaprendizaje con el propósito de determinar la más adecuada para los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Dolores Elena Cabrera Quelal. Este análisis pretende ser de ayuda para docentes e investigadores que requieran de nuevos enfoques desde el neuroaprendizaje, logrando ampliar las perspectivas de las líneas de investigación que están relacionadas al perfeccionamiento educativo. Se aplicó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva; se reconoce que el método es inductivo y la metodología es cualitativa. Al finalizar, se concluye que el aprendizaje multisensorial es una de las estrategias de neuroaprendizaje más adecuada, debido a los beneficios que brinda para alcanzar el máximo potencial de las capacidades cognitivas |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9873 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2023-0009.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons