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Título: Estrategias de planificación y su impacto en los servicios públicos del GAD, cantón Pedro Carbo.
Director: Carpio Freire, Carlos Raúl
Autor: Castro Córdova, Evelyn Victoria
Palabras clave: CAPACIDAD TÉCNICA;CALIDAD DE SERVICIO;SERVIDORES PÚBLICOS;SATISFACCIÓN;SERVQUAL
Fecha de publicación: 15-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Castro Córdova, Evelyn Victoria (2023). Estrategias de planificación y su impacto en los servicios públicos del GAD, cantón Pedro Carbo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 84p.
Resumen: Con el desarrollo de las naciones y el establecimiento de gobiernos seccionales que articulan y propician servicios públicos, es necesario implementar guías o estrategias para la implementación de la planificación; por tal motivo es imperativo identificar los componentes que contribuyen o están directamente relacionados con la calidad en la atención de los usuarios. Como objeto de estudio se establece determinar que componentes de la planificación estratégica influyen en el resultado de la calidad del servicio público ofrecido en el Gad de Pedro Carbo como punto geográfico referencial. A través de un estudio analítico- descriptivo de enfoque mixto se extrae resultados de la capacidad técnica profesional y financiera como componentes que permiten o influyen en la prestación de los servicios del municipio y se los compara con los resultados de eficiencia propuestos por las rendiciones de cuentas del período 2017-2021. Adicionalmente se hace uso de la encuesta SERVQUAL para determinar el nivel o la percepción de satisfacción que presentan los usuarios en ventanilla de la institución. Con los resultados obtenidos se permite elaborar una propuesta para contrarrestar los niveles de contratación bajo conceptos de méritos y oposición, además de mecanismos atractivos para que los habitantes regularicen o formalicen sus actividades comerciales o propiedades, y así dejar de depender en menor medida de las transferencias del gobierno Central, manejando e invirtiendo sobre el beneficio social de los Pedrocarbenses. Finalmente aplicar encuestas de satisfacción con la compra de máquinas virtuales que permitan verificar si el Plan de acción aplicado surte efecto y el replanteamiento de los manuales de funciones y capacitación promueven estándares de calidad altos en el servicio público de Pedro Carbo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9879
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