Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9892
Título: Control de inventarios basados en la NIC II en la ferretería La Casa del Eléctrico cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023.
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Ramírez Baquerizo, Andrea
Palabras clave: CONTABILIDAD;NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD;METODOLOGÍA EXPLICATIVA;METODOLOGÍA EXPLORATORIA;ANÁLISIS;MUESTREO;MEDICIÓN;DESBALANCE
Fecha de publicación: 17-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Ramírez Baquerizo, Andrea (2023). Control de inventarios basados en la NIC II en la ferretería La Casa del Eléctrico cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 68p.
Resumen: El presente trabajo de investigación Control de inventarios basados en la NIC II en la Ferretería La Casa del Eléctrico se enfoca en analizar el tratamiento contable que tiene la mercadería, frente al tratamiento contable efectivo. El problema identificado en la ferretería es la carente implementación de la Norma Internacional de Contabilidad II, dichos productos no cuentan con el debido registro de entrada o salida, lo que provoca que la ferretería cada vez se vuelva menos rentable debido a las perdidas por un mal control de productos ya que no se utiliza de forma óptima los inventarios. El objetivo principal es la aplicación de la normativa para mejorar el control, además de verificar el tratamiento contable efectivo. Los resultados incluyen la aplicación de la NIC 2 para que el inventario pueda controlarse adecuadamente utilizando métodos de valoración que faciliten la toma de decisiones. El método utilizado es exploratorio ya que se requiere de una investigación previa para obtener conocimiento relevante a partir de la información obtenida. Para una mejor evaluación y medición es vital que los métodos y herramientas utilizados para obtener datos previos deben ser cualitativos y cuantitativos. Se concluye que mediante la investigación queda en evidencia que es prioritario para la solvencia y crecimiento de la ferretería mencionada la implementación inmediata de la Norma Internacional de Contabilidad 2 para evitar que sigan ocurriendo los desbalances en los ingresos y así evitar las ineficientes ventas producto de un mal manejo de la mercadería en cuanto a inventario se refiere.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9892
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0074.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons