Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9934
Título: Tratamiento contable de las cuentas por cobrar de la empresa Créditos Palacios del Hogar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2021
Director: Suárez Mena, Karla Estefanía
Autor: Soledispa Reyes, Adrián Jesús
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;CARTERA VENCIDA;RENTABILIDAD
Fecha de publicación: 23-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Soledispa Reyes, Adrián Jesús (2023). Tratamiento contable de las cuentas por cobrar de la empresa Créditos Palacios del Hogar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 91p.
Resumen: El propósito del presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento contable aplicado en las cuentas por cobrar para medir la rentabilidad en la empresa Créditos Palacios del Hogar durante el año 2021. Su problemática principal es que no cuentan con políticas de crédito y cobranza adecuadamente definidas. La metodología empleada fue el método bibliográfico utilizado para acopiar datos e información de diversas fuentes, como sitios web, libros, artículos científicos y tesis, con la finalidad de obtener una comprensión completa del tema de investigación. Además, cuenta con estudio cuantitativa – cualitativa, destacándose por el uso de enfoques deductivo, así como la técnica de recolección de datos que fue la entrevista. Los resultados obtenidos muestran que la compañía no posee directrices bien definidas, por lo cual genera falencias al momento de emplearlas, a modo que, el de no tener un procedimiento adecuado al instante de brindar crédito trae consigo que los clientes no paguen con los plazos acordados, asimismo, carecen de habilidades de cobro que aseguren la eficiencia de la fase de cobranzas. Conjuntamente, el personal no sigue los lineamientos establecidos en este sentido, lo que ha generado problemas en su rendimiento. Es evidente que su gestión no es efectiva, pero al implementar nuevas tácticas, podrán alcanzar su objetivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9934
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0102.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÒN CURRICULAR1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons