Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9935
Título: Control interno de inventarios en la empresa comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2022
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Soriano Limones, Grace Carolina
Palabras clave: CONTROL;INVENTARIO;SISTEMAS;RIESGOS
Fecha de publicación: 23-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Soriano Limones, Grace Carolina (2023). Control interno de inventarios en la empresa comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 65p.
Resumen: El control interno de inventarios es un conjunto de políticas, procedimientos y prácticas, para asegurar una gestión eficiente y precisa de los inventarios en una empresa u organización, el problema radica en las deficiencias de los respectivos procedimientos, provocando pérdidas innecesarias. El objetivo de este trabajo investigativo es analizar los controles internos a través de una evaluación de control interno denominado COSO I, en la empresa comercializadora de calzado COMECSA S.A en el año 2022. Para el desarrollo de la misma se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, con un alcance descriptivo, un diseño experimental-transversal, cuyos métodos utilizados en la investigación fueron bibliográfico, deductivo, inductivo y analítico. Por otro lado, para la recolección de datos se utilizó los instrumentos de cuestionario y entrevista, las mismas que fueron aplicadas al personal que labora en la empresa, y que se relaciona directamente con la variable descripta, así se estableció que la empresa presenta dificultades en los procedimientos que aplica, demostrando que los controles internos, por muy buenos que sean, no siempre podrán evitar cualquier pérdida, el sistema de registro de mercadería presenta falencias en su uso, provocando un riesgo de control moderado en la empresa, pero al aplicar medidas reguladoras ante estos inconvenientes, la empresa podría mejorar en la aplicación de los procedimientos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9935
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0103.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÒN CURRICULAR1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons