Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9937
Título: Control de inventario de la farmacia Jorge Alejandro Suarez Jaime, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2021
Director: Rosales Borbor, Félix Javier
Autor: Toala Solano, Naomi Aylin
Palabras clave: INVENTARIO;MÉTODOS;CONSTATACIÓN;VALORACIÓN
Fecha de publicación: 23-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Toala Solano, Naomi Aylin (2023). Control de inventario de la farmacia Jorge Alejandro Suarez Jaime, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: Actualmente, el control de inventario es esencial para las farmacias, ya que garantiza la disponibilidad de medicamentos, mejora la seguridad del paciente, optimiza las operaciones, controla los costos y asegura el cumplimiento normativo. Una gestión eficiente del inventario contribuye al éxito y la reputación de la farmacia, al tiempo que brinda un servicio confiable y de calidad a los pacientes. El objetivo de la investigación es analizar el control de inventario para una adecuada gestión en la farmacia "Jorge Alejandro Suarez Jaime" del cantón Santa Elena, año 2021. En la metodología se aplicó el enfoque mixto es decir cualitativo y cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental – transversal, con la implementación de los métodos bibliográfico, analítico, inductivo y deductivo, en donde para la recopilación de información al ser una población finita de 10 trabajadores se empleó instrumentos como entrevista dirigida al propietario del negocio, mientras que la encuesta se aplicó a todos los trabajadores de la farmacia, obteniéndose como principales resultados que dicho establecimiento carece de lineamientos para constatación de los inventarios, métodos de valoración de los mismo y procedimientos adicionales para los productos obsoletos o caducados. De esta manera, se concluye que el control de inventario contribuye a la optimización de la inversión, mejorar la eficiencia operativa, satisfacer las necesidades del cliente y respaldar la toma de decisiones informadas. Se recomienda que, ante esta situación, la farmacia deberá implementar lineamientos y procedimientos del control de inventario, para que no existan ningún inconveniente con los productos que posee.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9937
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0108.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons