Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9952
Título: Control interno de las cuentas por cobrar en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2022.
Director: Erazo Castillo, José Javier
Autor: Cruz Bravo, Damaris Liliana
Palabras clave: CONTROL INTERNO;CUENTAS POR COBRAR;CARTERA VENCIDA
Fecha de publicación: 24-ago- 2
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Cruz Bravo, Damaris Liliana (2023). Control interno de las cuentas por cobrar en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 72p.
Resumen: El presente trabajo de integración curricular denominado control interno de las cuentas por cobrar en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2022, el cual se dedica a la administración y manejo de recursos públicos del cantón mencionado, donde se identificó un incremento en la cantidad de cuentas por cobrar de años anteriores, también conocida como cartera vencida, causado por la ausencia de pagos por parte de los contribuyentes, respecto a sus impuestos y tasas correspondientes, por ello esta investigación tiene como objetivo analizar el estado del control interno en las cuentas por cobrar del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad en el año 2022, utilizando la matriz COSO I como marco de referencia para identificar áreas de mejora en las operaciones, para una adecuada examinación contable del tema de estudio se empleó una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, métodos bibliográfico, inductivo, deductivo y analítico, para el diseño de recolección de información se aplicó entrevista y matriz COSO I, con sus respectivos instrumentos, obteniendo como resultado deficiencias en la actualización de conocimientos por asumir que todos los encargados están capacitados para desempeñar las funciones que tienen asignadas, de esta manera, quitando importancia al cobro de cuentas, aumentando el valor de la cartera vencida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9952
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0082.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons