Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9954
Título: Control interno del inventario en la empresa El Cañonazo 1, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Gómez Bacilio, Grace Mabel
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIO;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 24-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Gómez Bacilio, Grace Mabel (2023). Control interno del inventario en la empresa El Cañonazo 1, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 70p.
Resumen: El presente trabajo de investigación realizado en el Almacén El Cañonazo 1, que tiene como actividad económica la venta de telas y demás, presenta inconsistencias en el manejo de sus inventarios, aborda la problemática acerca del mal funcionamiento y organización del local. Abarca como objetivo general analizar el control interno de inventarios, mediante el COSO I para el mejoramiento del sistema de control de la empresa El Cañonazo 1, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La metodología en la que se basa el presente trabajo de investigación es por el método cualitativo y cuantitativo, que tienen como finalidad dar a conocer la información de los procesos del negocio. Se realizo la aplicación de instrumentos de recolección de datos, entrevista y cuestionario de evaluación del control interno. El resultado de la entrevista tuvo como resultado la recopilación de información acerca de los cómo se llevan a cabo los procesos de almacenamiento y clasificación de inventarios. El resultado del cuestionario arrojo un nivel de riesgo medio, debido a los mala administración que ocurre dentro del negocio, de cómo no cuentan con un plan de contingencia en caso de que llegue a ocurrir catástrofe. Para finalizar recomienda aplicar el cuestionario COSO I periódicamente para evaluar riesgos dentro del almacén.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9954
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0085.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons