Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9962
Título: Control interno en el área de bienes de larga duración en la Federación Deportiva provincial de Santa Elena, año 2022.
Director: Valencia Cruzaty, Lilia Esther
Autor: Parraga Carranza, Dania Nikole
Palabras clave: CONTROL;COSO;BIENES
Fecha de publicación: 23-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Parraga Carranza, Dania Nikole (2023). Control interno en el área de bienes de larga duración en la Federación Deportiva provincial de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 63p.
Resumen: El presente trabajo de titulación cuenta con fundamentos metodológicos de enfoque cuantitativo, mismo que permitió la valoración de los indicadores del instrumento aplicado, el método de valuación es el COSO I, mismo que fue direccionado a los servidores públicos del área de bienes de larga duración de la FEDESE favoreciendo y agilizando la recolección de datos y la tabulación de resultados, también cuenta con bases teóricas, con diseño descriptivo y un método de evaluación deductivo-bibliográfico, siendo el objetivo principal la evaluación del control interno de la Federación Deportiva provincial de Santa Elena enfocado específicamente al área de bienes de larga duración. Dando como resultado del estudio, un hallazgo en la inexistencia de un manual de políticas, procesos y procedimientos adaptado a la correspondiente área de los bienes de larga duración, ocasionando retrasos en sus funciones operativas, motivo por el cual se recomienda diseñar e implementar uno que contenga funciones y procesos a seguir por parte de cada servidor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9962
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0095.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons